viernes, 5 de febrero de 2010

VISITAMOS LA MUESTRA EXPOSITIVA “ VIOLENCIA: TOLERANCIA CERO”

En el marco del programa de prevención de la Obra Social “ La Caixa” y en colaboración con el Ayuntamiento avilesino, se ha habilitado estos días en Avilés, una carpa expositiva que lleva por título “ Violencia: tolerancia cero”.
Fuímos a visitarla, por grupos, durante dos días, nos atendió una guía MÓNICA, que nos lo explicó todo muy bien. Nos argumentó el hilo conductor de la exposiciones, sus opiniones sobre el respeto a todas las personas, lo que era violencia, y cómo actuar si nos vemos en una situación así. Nos dió margen a opinar y participar en " acalorados" debates como los que mantuvo con Kiko y Vanessa.

Alguna imagen de la exposición, recomendamos verla.

La propuesta guarda estrecha relación con los contenidos programados en el programa de EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL que se imparte en el Centro de Apoyo a la integración.
A las 10:30 horas salimos del CAI, en autobús urbano un parte y otra parte del grupo en la furgoneta adaptada, para participar en dicha actividad que se desarrolla en una carpa que se ha habilitado en Las Meanas. El objetivo de la exposición es la prevención y la sensibilización social frente los malos tratos, así como dar a conocer los recursos que existen para apoyar en la reinserción a las víctimas y sus hijos/as. Todos los contenidos didácticos se estructuran, más o menos, en 5 grandes áreas temáticas ( hechos y derechos, la ventana indiscreta, actuar es posible, violencia en las aulas y la información es clave).
La verdad que estuvo muy bien, gracias a la guía reflexionamos sobre este problema existente en nuestra sociedad. Yo tomé notas y apunté cosas, como películas para ver en las que se tratan temas de estos. En el CAI ya vismos un parte de SOLAS, y PROPIEDAD PRIVADA, pero nos recomienda otras como " TE DOY MIS OJOS" y " EL BOLA".
*****************************************************************************

También en estos días, las usuarias y los usuarios de este CAI participamos acompañados con los/as profesionales en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, degustando en alguno de los establecimientos participantes alguno de los muchos y variados que se ofrecen estos días. Lo malo es que hasta mediodía no ponen los pinchos del campeonato y los/as que queremos alternar algo antes :-( , pues ..... cómo que no los tienen aún listos.


Texto: Violeta U.S.G
Fotos: Lester S. C y Boniel D.R


No hay comentarios: